Debuta Ferran Torres

Debuta Ferran Torres




Actualizado:

Guardar

No lo ha dudado Xavi Hernández ni un segundo. A la primera oportunidad que ha tenido que para alinear a Ferran Torres lo ha hecho. El técnico estaba pendiente de que el futbolista superar su lesión en el pie, que se produjo durante su participación con la selección española en octubre, de que superara el Covid y de que finalmente fuera inscrito por la Liga para poder vestir oficialmente la camiseta azulgrana. Las tres condiciones se han dado y el delantero debuta a lo grande, en un clásico. «Está bien. Le hubiéramos utilizado unos minutos este pasado fin de semana ante el Granada pero no estaba inscrito. Había unos problemas burocráticos por el fair play financiero pero ahora ya está en disposición de jugar.

Actuará por la banda», confirmó Óscar Hernández, ayudante del técnico. El valenciano firmará delantera junto a Luuk de Jong y Dembélé. Ansu Fati y Memphis deberán esperar su oportunidad en el banquillo.

Hay que recordar que el Barcelona oficializó el fichaje de Ferran el pasado 28 de diciembre y presentado unos días después. Laporta confesaba que le habían contratado sin tener hueco disponible a causa de la elevada masa salarial de la plantilla. Finalmente, la salida en cesión de Coutinho y la ampliación de contrato de Umtiti han permitido que el delantero sea inscrito. No obstante, el mismo día de si presentación ya sufrió un contratiempo al dar positivo por la tarde de coronavirus, lo que le ha tenido apartado del grupo hasta este pasado martes, que pudo entrenarse de nuevo con el grupo tras viajar en un vuelo privado a Riad junto a Pedri. El hecho de que haya estado a las órdenes de Guardiola facilita su adaptación, ya que es un sistema muy similar al que utiliza Xavi.

El once del Barcelona de la Supercopa lo forman: Ter Stegen, Alves, Piqué, Araújo, Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Dembélé, Luuk de Jong y Ferran Torres. Frenkie de Jong y Araujo, que recibieron ayer el alta médica, están también en el equipo titular. Ansu Fati y Pedri, en cambio, están en el banquillo. Han sido descartados: Umtiti, Balde, Álvaro Sanz y Dest.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *