De quién es el original vestido de Cristina Pedroche para dar las Campanadas de la Nochevieja 2021

De quién es el original vestido de Cristina Pedroche para dar las Campanadas de la Nochevieja 2021




Actualizado:

Guardar

Nuevamente, transparencias, una gran dosis de osadía y efecto sorpresa en el vestido de
Cristina Pedroche
en las Campanadas
. El suyo es el secreto mejor guardado del año y el estilismo más esperado de las Fiestas. El rompedor vestido que escoge la presentadora para comerse las uvas ante la audiencia de Antena 3 genera cada Nochevieja una expectación enorme. Para dar respuesta a la presión, en este 2021 Pedroche y su estilista Josie han optado por recurrir a la historia de la moda en lugar de a un diseño nuevo creado exclusivamente para la ocasión, como era habitual en ellos
hasta ahora
. Así, el modelo escogido es del fallecido diseñador Manuel Piña, recuerda a un insecto y pertenece a la colección que su familia legó tras su muerte a su pueblo, Manzanares (Ciudad Real).

Cristina Pedroche de Piña.
Cristina Pedroche de Piña.

Se trata de una original pieza creada en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón de un escarabajo, justamente el insecto que fue logotipo de la desaparecida marca de Piña, uno de los diseñadores españoles más importantes de la Movida, muerto en 1994 a los años 50 años.

El extravagante vestido elegido por Pedroche para la Nochevieja 2021 pertenece a la colección primavera/verano 1991 de Piña, que estuvo, justamente, inspirada en la metamorfosis de insectos y reptiles. Como la que sufre cada año Pedroche en esta gala de cierre de año, para la cual la mujer
del chef Dabiz Muñoz
se prepara durante meses atendiendo a todos los detalles de su atuendo, maquillaje y peinado.

El look al completo.
El look al completo.

El diseño que finalmente ha lucido en estas Campanadas salió de un museo, y pretende por tanto rendir un homenaje a su creador pero también a la historia de la moda española, sus grandes nombres y su talento creativo. Pero Josie y Pedroche no se han resistido a darle su toque de modernidad y aún más desenfado, a la vez que apuestan por otros creadores nacionales, en este caso actuales. Para ello, han decidido combinar el ‘insecto’ de Piña con la superposición de una capa alada de Buj Studio y curiosos complementos de Manuel Albarrán.

Los complementos del vestido de Pedroche

Ambos añadidos al vestido de museo que ha llevado Pedroche en esta Nochevieja 2021 han causado polémica y opiniones enfrentadas, algo que ya está en el ADN del look navideño que presenta cada año la famosa presentadora. La capa alada sigue la línea de la metamorfosis de las mariposas y libélulas, y demandó más de 500 horas de trabajo manual. Detrás de Buj Studio está la diseñadora y arquitecta Raquel Buj, que explora la unión entre ambas disciplinas y recupera materiales de otros campos con artesanía y tecnología.

Boceto de Buj Studio.
Boceto de Buj Studio.

Este diseño experimental incluyó impresión en 3D y el reciclado de materiales de proyectos arquitectónicos anteriores de Buj, con la idea de darles una nueva vida a través de la moda. Se elaboró con láminas tipo PET transparente, láminas hidrosolubles y fibras textiles termofusibles. Con calor, el equipo les fue dando la forma de alas y ensamblándolas.

En cuanto al resto de complementos, son obra de Albarrán, experto por su parte en alta costura con metal, corsetería, cuero y otors elementos. Él es el responsable de diseñar el casco con el que Pedroche cubrió su cabeza, los zapatos de aire galáctico y las uñas de la presentadora. El creador ha trabajado en publicidad y videoclips, y ha firmado ya antes piezas para otras famosas, algunas de la talla de Cara Delevngne, Beyoncé o Angelina Jolie.

Boceto de Manuel Albarrán.
Boceto de Manuel Albarrán.

El polémico casco brillante que llevó la presentadora de Antena 3 se realizó con latón, que fue trabajado a mano con martillo sobre una plancha de metal hasta conseguir la forma curva deseada y el ajuste perfecto en su cabeza. Luego sufrió un proceso de cromado para obtener su resultado y brillo finales. La segunda gran sorpresa de la noche fue cuando, tras las uvas, Pedroche se lo quitó y, en lugar de pelo, lució una calva creada como efecto para completar el estilismo. Josie adelantó hace unos días que a último momento se le había ocurrido un nuevo detalle para ir más allá con el look, y que había conseguido convencer a Pedroche de ello, no sin esfuerzo.

En cuanto a los originales zapatos futuristas que completaban el extravagante atuendo festivo, Albarrán los ideó y luego fabricó moldeando capas de acero inoxidable.

Detrás de ella, Josie

Pedroche confía en Josie, sabe que el estilista, periodista e ‘influencer’ controla como nadie la moda y las tendencias, y que tiene ese punto de provocación que a ella le gusta también generar en el público con cada una de sus apariciones, y en grado superlativo con sus arriesgados looks de Nochevieja.

El experto dedica meses a conceptualizar y elaborar el look de su amiga para las Campanadas. Este año avanzó que le había propuesto arriesgar aún más con su estilismo, y que ella terminó aceptando. Así ha sido. Su ‘vestido insecto alado’ no deja indiferente ni podía adivinarse, aunque ya se ha visto a Pedroche con todo tipo de creaciones, desde vestidos que dejaban su figura casi al desnudo hasta armaduras doradas.

Josie y Pedroche.
Josie y Pedroche.


Josie
, o José Fernández-Pacheco, famoso a su vez por programas de televisión como MasterChef, Zapeando o Supermodelo, es de Manzanares, al igual que Piña, y de ahí su conexión con el diseñador al que hoy ha rescatado con la imagen de Pedroche en las uvas. «Siempre he estado en deuda con Manuel Piña, porque desde niño con vocación de dedicarme a la moda pude disfrutarlo como un cercano referente de éxito en ese mundo que desde La Mancha se contemplaba tan lejano… Hace tiempo que le debía un homenaje y estoy muy feliz de haber podido hacerlo junto a Cristina Pedroche en un evento de máxima audiencia», explica el estilisa.

Y añade: «Si existe algún niño con mi misma vocación y ha visto este estilismo desde un lugar muy lejano a esta industria, (quiero) decirle que revise la figura de Piña; porque descubrirá a un genio autodidacta que llegó a lo más alto con altas dosis de pasión y esfuerzo… Se dará cuenta de que es posible llegar dónde te propongas si lo sueñas fuerte y trabajas duro».

Pedroche, por su parte, explicó poco antes de dar las campanadas junto con el chef Alberto Chicote a la audiencia que su atuendo era un símbolo. «La sociedad está renaciendo -sostuvo en su mensaje- como la metamorfosis de mi vestido», al tiempo que hizo un llamamiento a reafirmarse en este tiempo de libertad, identidad, amor y respeto al colectivo LGTB.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *