Cuatro masajes manuales para rejuvenecer el rostro sin pasar por el quirófano

Cuatro masajes manuales para rejuvenecer el rostro sin pasar por el quirófano




Actualizado:

Guardar

No todo el mundo está dispuesto a pasar por el quirófano o someterse a algún tratamiento de medicina estética para retrasar el envejecimiento del rostro. Para esas personas la solución pasa por los masajes manuales, que basan su poder únicamente en el trabajo de manos expertas. A través de una serie de maniobras, estos masajes consiguen trabajar la piel, pero también la musculatura, consiguiendo mejorar el drenaje y la circulación sanguínea, relajar y hasta lograr un efecto lifting. Te presentamos cuatro de los mejores.

1. Sulyfth® by Yvette Pons

Yvette Pons es una de las facialistas españolas más reconocidas de nuestro país. Sus profundos conocimientos en estética y belleza le permitieron crear su propio masaje manual al que llamó Sulyfth®.

Mediante el uso de las manos, esta terapia consigue retrasar el envejecimiento y mejorar el bienestar. Sulyfth® actúa sobre toda la estructura anatómica y fisiológica que, con los años, va debilitándose. «Cuando observamos el paso de los años de las personas tan solo detectamos un cambio en el sistema óseo, en la musculatura y en el tejido cutáneo, que son las estructuras que con el tiempo van cambiando y empeorando, pero en realidad esa es la punta del iceberg, ya que lo importante son los factores que provocan estos cambios, como el sistema circulatorio, linfático, nervioso y emocional, energético, celular y la biomecánica corporal o postura» explica Yvette Pons. La terapia se basa en 5 pilares creados por Yvette Pons, que ella bautiza como D.E.D.E.D: Desintoxicar, Estimular, Despegar, Estirar y Destensar. Teniendo en cuenta estos cinco pilares, este masaje trata todos los puntos que pueden intervenir en los signos de la vejez. Durante 90 minutos, la masajista utiliza 8 técnicas (linfo aperturas, despegue epicraneal, pianista, vibración destensante, intra facial, intra nasal, planchado en abanico y oseopresión), cuyos resultados se aprecian de forma inmediata. La experta recomienda entre 6 y 12 sesiones, con un mantenimiento de una sesión cada 4 semanas, para que los resultados se prolonguen en el tiempo.

Yvette Pons es la creadora del masaje manual Sulyfth®, perfecto para cuidar la piel del rostro sin pasar por el quirófano.
Yvette Pons es la creadora del masaje manual Sulyfth®, perfecto para cuidar la piel del rostro sin pasar por el quirófano. – DR

2.Kobido, el masaje facial de origen japonés

Otro de los masajes manuales que ayudan a rejuvenecer el rostro sin pasar por el quirófano es el kobido, uno de los tratamientos de moda entre las famosas y uno de los protocolos más demandados en The Beauty Concept. Esta técnica, que en Japón se utiliza desde hace siglos, ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial, previene el envejecimiento, y libera la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales y del
cuello
. Según explica Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, «con maniobras muy rápidas y rítmicas se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, se consolidan y tonifican los músculos, y se equilibra el flujo de la energía en el rostro hasta recolocar el óvalo facial. Además, estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel para incrementar la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando las toxinas, impurezas y células muertas de la piel». Su duración es de 60-70 minutos y su precio en The Beauty Concep: 120 €.

The Beauty Concept es uno de los centros de belleza donde disfrutar del masaje Kobido.
The Beauty Concept es uno de los centros de belleza donde disfrutar del masaje Kobido. – DR

3. Remonte, el masaje facial con más de 25 años

Otra de las facialistas más reconocidas de nuestro país, Silvia Oliete, directora de Blauceldona, creó hace 25 años su propio masaje facial que según asegura la experta «siempre tiene lista de espera, lo que atestigua su eficacia y el beneficio global que ofrece de manera inmediata y acumulativa». El masaje trabaja a tres niveles, tratando la piel, la musculatura y la fascia y la circulación linfática. El rostro, al igual que el cuerpo, también sufre tensiones y ve mermada su microcirculación, responsable de irrigar la epidermis con oxígeno y nutrientes. La consecuencia es la acumulación de líquidos por una circulación linfática deficiente y ralentizada. Esto hace que los rasgos se desdibujen, el rostro aparece abotargado e inflamado, la piel más apagada y desnutrida y, a medio y largo plazo, se acentúan la flacidez y la perdida de tono. El masaje de remonte consigue eliminar la acumulación de líquidos, desinflama los tejidos, relanza la microcirculación y devuelve el brillo al rostro. Desde la primera sesión, los rasgos se redibujan, la expresión general aparece más despierta y vital, y la piel gana en receptividad y claridad. Beneficios que se mantienen y suman ralentizando el ritmo de envejecimiento, a la vez que se disfruta de una sensación de relax y bienestar facial. El masaje de remonte Blauceldona se realiza como parte de todos los tratamientos antiedad del centro, cuyos precios oscilan entre 90 y 320 €.

Silvia Oliete, directora de Blauceldona, creó hace 25 años su masaje facial Remonte.
Silvia Oliete, directora de Blauceldona, creó hace 25 años su masaje facial Remonte. – DR

4. Masaje facial en el Balneario de Mondariz

El Balneario de Mondariz incluye en su programa un masaje facial manual que activa la circulación sanguínea, oxigenando y nutriendo la piel, a la vez que alivia las tensiones acumuladas y ayuda a eliminar toxinas, que son las responsables de las imperfecciones cutáneas. Este masaje se basa en tres técnicas: masaje estimulante, masaje de drenaje linfático y masaje de acupresión. Desde el balneario explican que «el masaje facial abarca un conjunto de técnicas basadas en manipulaciones manuales (pellizcos, palmoteo, presiones alternadas) sobre el cutis con el propósito de que los tejidos cutáneos dérmicos y musculares conserven por el mayor tiempo posible su elasticidad y firmeza, y dar de esta forma al rostro una apariencia juvenil y resplandeciente. Al activarse la circulación se genera una actividad sanadora y activadora en los diferentes puntos del rostro. Este masaje trabaja sobre 16 músculos de la cara muy superficiales mediante una selección de maniobras diferentes, que producen, además, gran relajación, aliviando también dolores y molestias». El masaje facial se puede realizar solo o como el paso final en los tratamientos reafirmantes y revitalizantes.

El Balneario de Mondariz ofrece un masaje facial, ideal para retrasar el envejecimiento cutáneo.
El Balneario de Mondariz ofrece un masaje facial, ideal para retrasar el envejecimiento cutáneo. – DR

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *