Cobra Kai: detalles de la cuarta temporada – Cine y Tv – Cultura

Cobra Kai: detalles de la cuarta temporada – Cine y Tv – Cultura



Muchos fanáticos de la serie Cobra Kai derramaron lágrimas de alegría al ver que los dos protagonistas parecían cerrar un ciclo de tensiones y conflictos, para llevar a cabo un gran reto de karate, juntos, como equipo.

La escena del final de la tercera temporada –con la poderosa canción In the Air Tonight de Phil Collins de fondo– marcaba un respiro y una alegría para los que desde 1984 conocieron el universo de Karate Kid y ahora adoran con un fervor casi religioso la nueva trama que le dio la serie de Netflix, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka.

Este 31 de diciembre se estrena la cuarta temporada de Cobra Kai en esa plataforma con el aliciente de saber cómo lidiarán con la dinámica de ser amigos y, sobre todo, cómo se prepararán para el campeonato de artes marciales contra un peligroso enemigo en común.

(Puede leer: EL TIEMPO habló con actores de la famosa serie ‘Cobra Kai’)

Cobra Kai cuarte temporada

Los alumnos de Cobra Kai quieren venganza.

Todo eso, sumado a la evolución de los conflictos de esa nueva generación que impulsa la historia de Daniel LaRusso (Macchio) y Lawrence (Zabka). “Ambos tienen un largo camino que recorrer”, reflexionaba William Zabka en una entrevista con Screenrant.com.

Para quienes han seguido la serie, no es fácil que un personaje que siempre ha creído en el ataque y en pegar primero conecte con otro para quien lo más importante es la defensa. Ese contraste será un elemento esencial para el despegue de la nueva trama, y el tira y afloja de ambos se sentirá mucho más en el nuevo entreno.

El retorno esperado

Aunque realmente lo que están esperando los fanáticos es la aparición de Terry Silver, quien le causó un gran daño emocional a Daniel LaRusso y cuyo impacto se reveló en la tercera película de Karate Kid (1987).

Ese sensei es el mejor amigo de John Kreese (el villano de la serie) y viene a luchar contra los protagonistas y a mantener ese lazo de la producción de Netflix con las propuestas cinematográficas que fueron la fuente inicial de la nueva saga.

Un juego entre nostalgia y novedad que los creadores de Cobra Kai han mantenido en equilibrio hasta ahora.

Cobra Kai cuarte temporada

John Kreese Y Terry Silver unen fuerzas para acabar con LaRusso y Lawrence…

“Hay otro ángulo para Terry Silver, y cuando recurres a esas historias y te sumerges en las áreas grises, se expande el universo y la historia. Es esta oportunidad de tomar algo que no funcionó y tratar de sacarle fruto”, reconoció Ralph Macchio en un artículo de la revista Empire, haciendo referencia al poco impacto que tuvo en la crítica y el público en su momento la tercera parte de Karate Kid en las salas de cine. Lo llamativo es que, con la cuarta entrega de Cobra Kai, lo que se siente es un aire de redención para este villano de cola de caballo, que ahora está más canoso y puede ser más peligroso y dañino.

(Le puede interesar: Cinco películas que predijeron hechos del futuro)

Cobra Kai cuarte temporada

Kenny es un chico que afronta matoneo escolar en esta temporada.

Sin embargo, cabe recalcar que el nuevo ciclo de la serie no se sostiene simplemente en la tensión de los adultos. Cobra Kai ha logrado atraer a público más joven creando otros escenarios de drama y acción alrededor de la idea de una gran competencia de artes marciales.

En su cuarta temporada tendrá que ir resolviendo los problemas de Bobby, el hijo de Johnny Lawrence, que decidió irse con John Kreese y el dojo de Cobra Kai; Miguel, el discípulo que mantiene el protagonismo en la contienda que les espera y que ha rescatado una relación amorosa con Samantha, la hija de Daniel LaRusso. Sumado al futuro de Hawk, que tiene una nueva oportunidad para transformarse como persona con otra visión del karate.

Además de los combates, las coreografías y un incuestionable homenaje a las década de los ochenta, este nuevo asomo de Cobra Kai en Netflix presentará dos nuevos personajes.

(Otro tema: Estas son las series que quieren reinar en el 2022)

Se trata de Oona O’Brien y Dallas Dupree Young. La primera dará vida a Devon, una joven que busca el equilibrio y que se unirá al equipo de LaRusso y Lawrence. Junto a Kenny (Dupree), quien tiene que afrontar el matoneo escolar y no ve otra salida que las llaves, las patadas y la defensa para tratar de frenar esa dinámica en su vida.

Un desarrollo argumental que siempre ha acompañado a la saga cinematográfica y que daría paso a que ese universo narrativo se expendiera en más temporadas alrededor del difícil paso de crecer.

(Le puede gustar: El cazarrecompensas más famoso de ‘Star Wars’ estrena su propia serie)

De hecho, Netflix ya dio luz verde para el desarrollo de una quinta temporada de la serie. “Filmamos el clímax de esa quinta temporada, pero solo puedo decir que es quizás mi temporada favorita. ¡Es aún más intensa! Pero el viaje de la cuarta etapa es alucinante”, recalcó William Zabka.

Es posible, como lo comentó Ralph Macchio, que la vida en pantalla de Cobra Kai evolucione, por qué no, con historias como la del señor Miyagi, el maestro que en 1984 le enseñó los secretos del arte marcial a Daniel LaRusso.

Más noticias 

Don’t look up: la ciencia detrás de la exitosa película de Netflix

‘No miren arriba’: ¿por qué el fin del mundo es lo más visto en Netflix?

Las series colombianas dentro del ‘top 10’ de las más vistas en Netflix

Murió Jean-Marc Vallée, director de ‘Dallas Buyers Club’

Álvaro García: ‘Topo Gigio’, mi programa favorito cuando era niño’

Cultura
@CulturaET



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *