Ciudades con las casas más caras en 2021 – Finanzas Personales – Economía

Ciudades con las casas más caras en 2021 – Finanzas Personales – Economía



Entre los propósitos de año nuevo de la mayoría de colombianos aparece con predominancia el de tener casa propia.

Y es que la esperanza de ser el dueño del lugar donde se reside puede considerarse como una muestra de estabilidad económica.

Empujados por esa idea, miles de ciudadanos optan por créditos o prolongadas deudas que, en los peores casos, ni siquiera terminan de pagar.

Pero ¿qué tan viable es adquirir una vivienda moderna en otros lugares del mundo?

El reputado consorcio financiero suizo UBS (que en algún tiempo significó Unión de Bancos Suizos) presentó su último informe sobre el índice global de burbujas inmobiliarias y, entre varios datos interesantes, ‘dio luces’ en torno a esa pregunta.

Su análisis determinó el tiempo que le tomaría a un trabajador del sector de servicios (conductor, médico o abogado, entre otros oficios), con un salario promedio anual local, comprar un apartamento de 60 metros cuadrados cerca del centro de las principales ciudades del planeta.

Le presentamos las 10 urbes en las que, según el estudio, ‘tener su propio techo’ le tomaría más años.

(Le puede interesar: Los 10 mejores lugares del mundo para trabajar en 2021, según estudio).

10. Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam

Las angostas y altas casas de Ámsterdam se deben a que en el siglo XVII los impuestos a las viviendas se pagaban según
el ancho de la fachada.

En la capital de los neerlandeses, donde el centro de la ciudad conserva grandes visos de la arquitectura del siglo XVII, comprar un apartamento para al menos dos personas puede tomar al menos nueve años.

Según el análisis, en Ámsterdam los precios reales aumentaron en más del 10 % anual entre 2013 y 2018, más que en todas las otras ciudades del estudio.

Aunque en 2019 y 2020 los bancos endurecieron las condiciones para los créditos hipotecarios, las atractivas opciones de financiación y la solidez de la economía local de tiempos anteriores habrían dado pie a ese ‘boom’.

En la actualidad los precios están 5 % más altos que en el primer año de la pandemia.

(Además: Conozca cuáles son los ocho edificios más altos que hay en Colombia).

9. Múnich (Alemania)

MÚNICH

Múnich resalta por la calidad y la amplia oferta académica de sus universidades.

En el epicentro de las sedes de la multinacional Allianz y el fabricante de automóviles BMW, donde vive más de un millón y medio de habitantes, comprar un apartamento de entre dos y tres habitaciones puede tomarle un plazo de 9 años.

Lo más diciente, señala el reporte, es que hace una década, en el mismo sector de la ciudad, un apartamento similar se lograba terminar de pagar en un tiempo no mayor a 5 años.

De hecho, dada la emergencia transversal desatada por la irrupción del covid-19, la población se ha ido asentando en ubicaciones suburbanas.

8. Nueva York (Estados Unidos)

Rascacielos

La torre One Vanderbilt, en la ciudad de Nueva York (EE. UU.), se está conviertiendo en el nuevo destino turístico de la ‘Gran Manzana’.

La ‘capital del mundo’, reconocida como la más poblada de EE. UU., mantiene el rango de 9 años que tomaría comprar un apartamento en el ‘downtown’.

Según el informe, los efectos de la pandemia llevaron a que, entre mediados de 2020 y 2021, el precio de la vivienda en la ciudad se disparará en casi un 7 %.

Sumado a esa tendencia, el auge del teletrabajo habría llevado a que algunos ciudadanos dejaran el ‘ruido de la ciudad’ y se trasladaran a municipios suburbanos.

7. Moscú (Rusia)

Invierno en Moscú

La Plaza Roja en Vasilyevsky Spusk de Moscú, con la Torre Spasskaya del Kremlin y la catedral de San Basilio al fondo, son algunos de sus principales atractivos.

En la megaciudad rusa, que reúne a más de 12 millones de personas en su territorio, comprar un apartamento con el salario promedio anual de un trabajador del sector terciario de la economía puede llegar a representar 10 años de pagos.

Allí, a pesar de que los precios inmobiliarios sufrieron una caída del 30 % debido a la inestabilidad económica nacional, las opciones de financiación han impulsado la compra de vivienda.

La falta de trabajadores obreros extranjeros ha llevado a encarecer los precios de construcción.

(No deje de leer: Los 10 mejores países para ser profesor, según la OCDE).

6. Tel Aviv (Israel)

Tel Aviv

El estilo de la escuela Bauhaus domina en la ‘Ciudad Blanca’. Se ha visto como ‘sinónimo’ de modernidad.

En la majestuosa urbe de Tel Aviv, donde se conservan más de 4 mil edificios de la escuela Bauhaus en la ‘Ciudad Blanca’, adquirir una vivienda de las condiciones descritas toma en promedio un tiempo de 10 años.

Debido al incremento en la demanda en la primera mitad de este año, los precios de las viviendas incrementaron un 6 % más en comparación con el año pasado.

5. Singapur

Singapur - Año nuevo

Singapur se ha convertido en un epicentro financiero. No en vano, es reconocido como uno de los ‘tigres asiáticos’.

En la ciudad-estado asiática, distinguida por su poderío económico, para que un trabajador tradicional compre un apartamento de 60 metros cuadrados pueden requerirse, según el estudio, 13 años.

Lo más llamativo es que, contrario a la tendencia del resto de las ciudades analizadas, actualmente el tiempo es menor al que tomaba una adquisición similar hace una década (16 años).

Eso sí, de acuerdo con el informe, algunas políticas públicas recientes han incidido en que los compradores no proyecten ganancias superiores al crecimiento de los ingresos a largo plazo.

(Siga leyendo: Los 68 colombianos más influyentes de Latinoamérica).

4. Tokio (Japón)

Japón

El área de Ginza, en Tokio, es un punto neurálgico en la capital japonesa.

Foto:

Charly Triballeau. AFP

En la ciudad que hospedó los Juegos Olímpicos recientes la hazaña de comprar un apartamento para un trabajador promedio puede tardar 13 años.

En Tokio, urbe destacada por su combinación entre la arquitectura moderna y la tradición milenaria, el precio de la vivienda ha ido en un aumento sustancial en los últimos dos quinquenios.

No en vano, en 2011, según reporta el estudio, se podía adquirir una construcción similar en un plazo de 8 años.

(¿Se lo ha preguntado?: ¿Qué carrera profesional estudiaron los 10 hombres más ricos del mundo?).

3. Londres (Inglaterra)

Las ciudades más visitadas del mundo en 2017

Entre las paradas ‘obligatorias’ de los turistas en Londres se destacan el Big Ben y el Palacio de Buckingham.

Un apartamento que rodee las latitudes del Big Ben, el ‘reloj más famoso del mundo’, puede llegar a significar un pago constante de 14 años para los ciudadanos que reciben el salario promedio anual en la capital inglesa.

El crecimiento del precio inmobiliario en los últimos cinco años no ha sido significativo en la ciudad. Sin embargo, la capital de Reino Unido siempre ha sido considerada por los precios altos del ámbito inmobiliario.

La variación, en un territorio “sobrevalorado”, de acuerdo al informe, se ha dado aproximadamente en un 4 %.

(Además: El salario que debería ganar para comprar vivienda en Bogotá y Medellín).

2. París (Francia)

Torre Eiffel

Desde los tiempos de la Ilustración, París se ha posicionado como una de las grandes casas culturales del mundo.

Comprar vivienda en uno de los grandes centros mundiales del arte y la cultura es una gesta que limita las opciones ‘parisinas’ de muchas personas.

De acuerdo con el informe de UBS, para un trabajador con el salario promedio local puede representar 17 años de pagos constantes.

La histórica demanda que ha tenido la capital francesa se ha visto representada en los últimos 5 años con un incremento del 30 % del valor inmobiliario.

Aún así, señala el estudio, el aumento pudo ser mayor si no se hubiesen dado restricciones de movilidad durante los tiempos ‘más duros’ de la pandemia del covid-19.

1. Hong Kong

China

Hong Kong es un gran destino comercial para los grandes empresarios del mundo.

En la punta del peculiar listado se ubica la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China.

Comprar un apartamento de 60 metros cuadrados en la antigua colonia británica puede implicarle a un empleado promedio pagar cuotas por 20 años.

En los últimos tiempos, el incremento de las tasas para los créditos hipotecarios habrían contribuido a ‘disparar’ el precio.

Eso sí, reporta el documento, la complejidad política en la que vive Hong Kong suele incidir en la variación de los valores de vivienda.

Por ahora, con “la relajación de las restricciones de viaje a China continental”, el mercado inmobiliario mantiene su solidez.

(Lea también: Así viven los hijos de los hombres más ricos del mundo).

El resto de la lista

Distrito Wynwood, Miami, Florida

De las ciudades analizadas, Miami es la más favorable para comprar vivienda a ‘buen precio’.

En el texto íntegro del estudio del consorcio financiero suízo UBS se analizaron 25 ciudades.

Aquí le presentamos las 15 urbes de la parte baja del escalafón y el tiempo que le tomaría comprar un apartamento de 60 metros cuadrados con el salario promedio anual local.

25. Miami (EE. UU.) – 4 años

24. Los Ángeles (EE. UU.) – 5 años

23. Boston (EE. UU.) – 6 años

22. Dubái (EAU) – 6 años

21. Milán (Italia) – 6 años

20. Toronto (Canadá) – 6 años

19. Madrid (España) – 6 años

18. Varsovia (Polonia) – 6 años

17. San Francisco (EE. UU.) – 7 años

16. Ginebra (Suiza) – 7 años

15. Zúrich (Suiza) – 7 años

14. Fráncfort (Alemania) – 7 años

13. Vancouver (Canadá) – 8 años

12. Estocolmo (Suecia) – 8 años

11. Sídney (Australia) – 8 años

Más noticias

Fotos: estos son los 10 jets y aviones privados más caros del mundo

¿Cómo volverse rico? Estas son las claves del famoso magnate Warren Buffett

Conozca los 10 objetos más excéntricos que tuvieron los narcos colombianos

El glamour y el poder que hacen de estas ciudades las más lujosas del mundo

Video muestra los megalujos que tendrá el nuevo Bernabéu del Real Madrid

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *