Noche de terror en Zebulon: adolescentes retenidos a punta de pistola mientras buscaban el correo

Lo que empezó como una salida a recoger el correo terminó en una toma de rehenes. Un joven de 18 años está acusado de retener a tres adolescentes con un arma en Carolina del Norte.

T
Tucanaltv
Administrador principal del sitio web de TuCanalTV...
2 min lectura
14 vistas
Noche de terror en Zebulon: adolescentes retenidos a punta de pistola mientras buscaban el correo

 

Dos adolescentes salieron la noche del domingo 23 de agosto a recoger el correo en los buzones comunitarios de su vecindario en Zebulon, Carolina del Norte. Según vecinos y las autoridades, terminaron retenidos a punta de pistola junto a otro joven en una cancha de pickleball cercana.

Residentes del vecindario Sidney Creek contaron a la televisora WNCN que escucharon un primer disparo y, segundos después, otros dos, entre las 10:00 y las 11:30 de la noche. Unos 30 minutos más tarde vieron llegar las patrullas.

El acusado

La Policía de Zebulon arrestó en la madrugada del lunes 24 de agosto a Diego Alberto Rijo, de 18 años. El joven fue detenido en su casa de Channel Drop Loop sin que nadie resultara herido. En la respuesta participaron también el Sheriff del Condado Wake y las policías de Wendell, Knightdale y Rolesville.

Según los registros judiciales, Rijo habría apuntado con una pistola tipo AR a otra persona y disparado contra el suelo. Después habría llevado a dos de los adolescentes a su vivienda, donde presuntamente les dio marihuana.

Sin fianza y con antecedentes recientes

El acusado enfrenta dos cargos de secuestro en primer grado, uno de secuestro en segundo grado, agresión con arma mortal, agresión al apuntar con un arma, portar armas para aterrorizar al público, dos cargos de contribuir a la delincuencia de menores y alteración del orden público. Según ABC11, solo por secuestro en primer grado podría recibir hasta 230 meses de cárcel.

Un juez del condado Wake le negó la fianza en su primera comparecencia, y se le asignó un abogado de oficio. En junio pasado ya había sido arrestado por cargos de drogas y de tránsito. Se declaró culpable solo de exceso de velocidad y el resto de los cargos fue desestimado.

"Parece un joven con problemas", comentó un vecino a WNCN. La policía subrayó que Rijo se presume inocente mientras no sea declarado culpable.