El tenis español, contra el maleficio histórico de Shanghái: cuatro amagos, ningún trofeo

El torneo chino es el único Masters 1000 que aún no ha registrado un campeón nacional. Nadal perdió dos finales y Ferrer y Bautista se quedaron a un solo paso

T
Tucanaltv
Administrador principal del sitio web de TuCanalTV...
2 min lectura
22 vistas
El tenis español, contra el maleficio histórico de Shanghái: cuatro amagos, ningún trofeo

Explota Alejandro Davidovich y expulsa toda la tensión, mientras que Frances Tiafoe, derrotado en el thriller, martillea con la raqueta contra el cemento una y otra vez. En tres ocasiones lo ha tenido el estadounidense en la mano —un 0-40 para él con el 3-3 del parcial definitivo, otra bola de rotura con 4-4 y una última de partido en el desempate— y todas ellas se le han escapado, de modo que el español será quien dispute el martes los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái. Resopla uno y maldice el otro después de un choque eléctrico y explosivo, de poder a poder y decantado (7-6(4), 4-6 y 7-6(6), en 2h 47m) con temple por el malagueño, quien parece haber encontrado en los hermanos Clavet el bálsamo que imperiosamente necesitaba.

Seguir leyendo

ANDREEVA SUBE AL PODIO MUNDIAL

Más allá del paréntesis por la pandemia, el palmarés del torneo subraya la alternancia de la última década, en la que se coronaron siete campeones diferentes. El último de ellos, contra todo pronóstico, fue el monegasco Valentin Vacherot, quien triunfó siendo el 204º del mundo.

Previamente lo consiguió Sinner y ahora aspira a lograrlo también Zverev, que suma 60 victorias esta temporada —el que más, por delante del italiano y Tiafoe, ambos con 44— y podría convertirse a corto plazo en nuevo líder del circuito.

Según las cuentas de la ATP, lo haría en dos casos: si triunfa en Shanghái y alcanza después las semifinales en Viena, o bien si llega a la final esta semana y a continuación gana el título en Austria. En un caso u otro, relevaría a Sinner, líder sólido desde abril.

Por otra parte, la china Quinwen Zhen conquistó el trofeo de Pekín al imponerse a la joven Mirra Andreeva por 7-4 y 6-4. La asiática ha ganado 14 de los últimos partidos y escala del puesto 54 al 23; su rival, pese a la decepción de la derrota, también tiene un motivo de alegría.

La rusa, de 19 años y dirigida por Conchita Martínez desde abril de 2024, se convierte en la tercera mejor jugadora de la WTA al superar en la lista a las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, ahora cuarta y quinta de manera respectiva.


Fuente: elpais.com