Bitcóin: por qué cayó hoy el precio de la criptomoneda – Novedades Tecnología – Tecnología

Bitcóin: por qué cayó hoy el precio de la criptomoneda – Novedades Tecnología – Tecnología



Este martes, las criptomonedas registraron una fuerte caída, llevando a que el bitcóin se situara brevemente por debajo de los 60.000 dólares y el ether tocara su nivel más bajo en lo que va de este mes.

El bitcóin, el token digital más grande, cayó hasta un 8,2 por ciento a 58.661 dólares, la mayor caída intradía desde el 24 de septiembre. Ether, en segundo lugar, cayó más de un 10 por ciento. La capitalización del mercado criptográfico global ha caído un 10 por ciento en las últimas 24 horas a $ 2,7 billones, según el rastreador CoinGecko.

(Le puede interesar: Lo que se debe cuidar en seguridad informática con el trabajo híbrido)

“La extrema volatilidad a la que es propenso el mercado podría conducir a un potencial efecto dominó si surgieran más noticias negativas y llevaran los precios a nuevos mínimos”, señaló Walid Koudmani, analista de XTB Market.

Los indicadores técnicos habían sugerido que la fuerte racha en los últimos tiempos en el mercado notoriamente volátil se debió a una pausa para las monedas digitales que son parte de la factura de infraestructura de $ 550 mil millones, que el presidente de EE. UU. Joe Biden promulgó el lunes.

“Hemos visto la firma del proyecto de ley de infraestructura de EE. UU., que ha iniciado una liquidación de comerciantes preocupados por la regulación y los impuestos“, dijo Hayden Hughes, director ejecutivo de Alpha Impact.

Criptomonedas

La capitalización del mercado criptográfico global ha caído un 10 por ciento en las últimas 24 horas a $ 2,7 billones.

La ley que fue firmada por Biden establece una serie de cambios normativos para las empresas de criptomonedas en Estados Unidos, al tiempo que impone normas más estrictas para las empresas que hacen transacciones con estas monedas digitales y amplía los requisitos para los intermediarios.

(Le recomendamos leer: Videojuegos: historias que los reyes del ‘streaming’ quieren mostrar)

Hughes también citó preocupaciones sobre la continuación de la represión regulatoria de China, evitando los precios punitivos de la energía para las empresas que participan en la minería de criptomonedas, dijo la portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Meng Wei, en una conferencia de prensa.

Bitcóin se ha más que duplicado este año, mientras que Ether se ha multiplicado por seis. Ambos escalaron récords la semana pasada en medio del fervor por los activos digitales impulsado por la demanda especulativa y los polémicos argumentos de que pueden cubrir los riesgos de inflación.

(También: Los detalles secretos del intento de secuestro de datos que sufrió el Dane)

“Sería inusual seguir avanzando sin correcciones”, dijo Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico con el intercambio de cifrado Luno en Singapur. Argumentó que “estamos viendo un retroceso saludable” después de un repunte prolongado.

¿Qué está pasando en la región?

Tras el paso dado por El Salvador al hacer oficial el bitcóin como moneda de curso legal, otros países latinoamericanos ya están avanzando hacia una mayor regulación. Panamá es uno de ellos. En el país centroamericano se comienzan a debatir proyectos para regular el uso de las criptomonedas.

(Además: ¡Gratis! Así se puede inscribir y certificar con cursos virtuales de Google)

Adicional a ello, en otros países de la región también han dado pasos. Por ejemplo, a partir de ahora, en dos provincias de Argentina, Córdoba y Tucumán, las personas deberán informar al Gobierno sobre su tenencia en criptomonedas, como bitcóin o ether, y deberán pagar impuestos sobre estos fondos.

También le puede interesar:

– En fotos: este es el carro de Apple, según sus patentes

– WhatsApp: conozca cómo enviar y recibir mensajes sin aparecer ‘en línea’

– ¡Pilas!: una de las ‘apps’ más descargadas en Android roba datos bancarios

EL TIEMPO Y BLOOMBERG



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *