Así será el bono joven de 250 euros anunciado por el Gobierno

Así será el bono joven de 250 euros anunciado por el Gobierno



Madrid
Actualizado:

Guardar

La aprobación de las ayudas al alquiler anunciadas por
Pedro Sánchez en octubre
tiene ya fecha. El próximo martes 18 de enero de 2022 está previsto que el Consejo de Ministros de luz verde a esta medida, según ha podido confirmar ABC.

El bono, de un máximo de 250 euros al mes, está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 y la ayuda está dotada con 200 millones de euros.

¿Cuándo entra en vigor?


Se aprobará vía decreto
en la reunión del Consejo de Ministros del próximo martes 18 de enero. Además, la ayuda tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

¿Quién lo podrá solicitar?

Se podrán beneficiar de esta ayuda los jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan una renta inferior a tres veces Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Este 2022 este indicador, que varía cada año, es de 8.106 euros, por tanto los ingresos de los beneficiarios no deberán superar los 24.318 euros.

¿Durante cuánto tiempo se puede recibir esta ayuda?

El plazo máximo que ha establecido el Gobierno es de dos años.

¿Es compatible con otras ayudas?

Depende. Si los jóvenes ya reciben algún tipo de ayuda para pagar el alquiler por parte de las comunidades autónomas, entidades locales o de otras administraciones o entidades públicas, el bono del Gobierno será incompatible. No obstante, el texto definitivo no ha sido aprobado aún por el Ejecutivo, por lo que está abierto a modificaciones todavía.

¿Se puede recibir el bono si se comparte piso?

Según ha explicado en varias ocasiones la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la ayuda será para cada joven, por tanto, cada inquilino podrá solicitar la ayuda de forma individual.

¿Hay un límite máximo de alquiler?

Sí, el Gobierno no quiere que esta ayuda contribuya a pagar
alquileres desorbitados
ni favorecer a inquilinos que tengan otro soporte económico más allá de su sueldo (por ejemplo, de sus padres) por lo que el precio tendrá un tope máximo de 900 euros. En todo caso, el Ejecutivo siempre ha mantenido que el importe de la ayuda no podrá sobrepasar el precio que el joven paga de alquiler.

¿Será la misma cantidad independientemente del lugar de residencia?

El límite del precio del alquiler y de la cantidad recibida por el beneficiario dependerá de la comunidad o en la zona en la que se resida. También influirá si la vivienda se localiza en una zona calificada como «tensionada» por los precios del alquiler.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *