Así puede conseguir trabajo en Canadá desde Colombia – EEUU – Internacional

Así puede conseguir trabajo en Canadá desde Colombia – EEUU – Internacional



Canadá, el país más grande de América y el hemisferio occidental,  se ha convertido en uno de los principales destinos de los colombianos para emigrar.

(Además: Cómo hacer un posgrado en Canadá con el Icetex).

Además de tener una economía sólida —su PIB está entre los 10 mejores del mundo—, ofrece una amplia gama de ofertas académicas y laborales.

De hecho, la Embajada de Canadá en Colombia tiene habilitado en su página web un sitio dedicado a las oportunidades de empleo. 

“El Gobierno de Canadá está comprometido a construir una fuerza laboral capacitada y diversa, y damos la bienvenida a candidatos de todos los orígenes, independientemente de su origen étnico, color, religión, genero, discapacidad, edad u orientación sexual”, señala la Embajada.

(Lea también: Las preguntas claves si quiere solicitar la visa canadiense).

Actualmente, la entidad tiene algunas vacantes disponibles en las áreas de evaluación de riesgo y prospección y promoción, cuyas convocatorias cierran entre el 15 y el 21 de noviembre de 2021. Puede consultarlas en la página de internet www.canadainternational.gc.ca/colombia

Bandera de Canadá AFP

Canadá es uno de los destinos más apetecidos por colombianos.

Además de la Embajada, una de las herramientas clave para encontrar trabajo en el país norteamericano es LinkedIn, la red social de empleo. Allí, la mayoría de empresas canadienses publican sus ofertas, y pueden encontrarse vacantes cualificadas.

(Lea además: ¿No tiene visa americana? Así están los tiempos de espera con Colombia).

Otra opción es estar pendiente de las convocatorias e iniciativas organizadas por el Ministerio de la Inmigración, Francisación e Integración de Quebec, donde suelen abrir plazas en sectores como la construcción, manufactura e industria, tecnologías de la información, transformación de alimentos, alimentos y bebidas y hotelería y turismo.

La web de empleo del Gobierno canadiense es una de las mejores opciones para postularse a un trabajo. Puede acceder a www.jobbank.gc.ca y llenar los formularios para aplicar a alguna de las más de 87.500 vacantes disponibles.

(Le puede interesar: ¿A cuánto equivale el salario mínimo en Canadá?).

También puede postular su hoja de vida en sitios web como www.canadajobs.com, que ofrece 222.000 ofertas laborales en esa nación. Basta con escribir en el buscador su profesión y la ciudad donde quisiera emplearse y el sistema le arrojará las opciones disponibles.

También le puede interesar

Volcán de La Palma: la piedra semipreciosa que expulsó en la erupción

WhatsApp: conozca cómo enviar y recibir mensajes sin aparecer ‘en línea’

¿Aullidos de los perros son una señal de alerta? Aprenda a diferenciarlos

EL TIEMPO



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *