Así muestra Colombia su turismo en Expo Dubái – Viajar – Vida

Así muestra Colombia su turismo en Expo Dubái – Viajar – Vida



Hasta este sábado el pabellón de Colombia en Expo Dubái (que completa tres meses y medio de exhibición) celebra la Semana de Viajes y Conectividad, con un festival de turismo con el que se buscó posicionar al país en el mapa turístico mundial.

(Le recomendamos: Expo Dubái 2020: el mayor zoco del mundo).

De acuerdo con ProColombia, los visitantes se informaron, durante los últimos días, de las perspectivas de negocios e inversión en el sector y experimentaron las seis regiones turísticas de Colombia y sus experiencias sostenibles.

Desde el primero de octubre, que empezó la exposición, el pabellón de Colombia ha mostrado lo mejor de su diversidad cultural, ecosistemas naturales, su historia milenaria y experiencias de turismo urbano con miras a seguir posicionando el país como un destino de vacaciones para viajeros de distintos perfiles: desde los que buscan sol y playa hasta los que quieren una excursión de aventura en medio del bosque.

(En contexto: ‘Le estamos ofreciendo al mundo seis países en uno’: ProColombia).

Hasta el momento 800.000 visitantes de todo el mundo han podido hacer un recorrido de 20 minutos por las seis macrorregiones turísticas y disfrutar las frutas exóticas, el café, el cacao, las artesanías y el diseño colombiano, como parte de la experiencia.

Sobre el tema, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que “venimos de hacer negocios en 2021 con lo mejor de nuestra oferta exportable en la Macrorrueda de Negocios en Dubái, en la Semana de las Flores y en la Semana de la Moda; luego el turno fue para el turismo”.

(También: Estas son las tendencias que marcarán los viajes en el 2022).

Durante toda esta semana, los visitantes disfrutaron de una muestra del salsódromo de la Feria de Cali, del Carnaval de Barranquilla, clases de zumba, shows del grupo Bahía con su música del Pacífico y charlas con la artista colombiana Antonina Canal. Adicionalmente se siguió una agenda con operadores de turismo en compañía de Argentina y México para mostrar una oferta turística regional.

Colombia en Expo Dubái

Muestra del Salsódromo de la Feria de Cali.

Estas activaciones buscan llegar a un mercado de 3.000 millones de personas en la región MEASA, fundamental para que la reactivación económica segura siga adelante, con el fin de abrir puertas a los exportadores y a los turistas e inversionistas de esta región.

El aumento de frecuencias de aerolíneas como Turkish Airlines y el anuncio de Emirates de tener una ruta hacia Colombia, son ejemplos del interés creciente de esta parte del mundo hacia Colombia como destino.

Con información de ProColombia

Encuentre también en Viajar:

Cinco destinos que los turistas sueñan con conocer en el 2022

Los destinos más reservados por los colombianos para cerrar el 2021



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *