Así es el test para obtener el bono digital para pymes y autónomos

Así es el test para obtener el bono digital para pymes y autónomos



Red.es ha abierto esta semana el plazo de registro para las empresas que deseen actuar como agentes digitalizadores en el programa ‘Kit Digital’, con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología de las pymes con fondos públicos. La entidad pública ha abierto un apartado en su web para solicitar la adhesión al programa, que en su totalidad está dotado de 3.067 millones de euros. Hasta la fecha, 21.000 pymes y autónomos han completado el autodiagnóstico que realiza el portal para recomendar soluciones y la página web de Acelera Pyme ha recibido 1,2 millones de visitas y cuenta con más de 30.000 empresas registradas, según un comunicado.

Este autodiagnóstico se realiza a través de un test que evalúa el nivel digital con el que cuenta la empresa o persona solicitante en los diferentes ámbitos de su negocio y para ello puede obtenerse cuatro resultados: muy bajo, bajo, alta o muy alto. Tras la calificación, la Administración valora, en función de los resultados, la necesidad de ayudas que dicha pyme o autónomo tiene en ese momento. Además de obtener información de si tiene carencias o la necesidad de refuerzo que pueda necesitar alguna de sus áreas.

Estas son algunas de las preguntas del test:

  • ¿Dispones en tu organización de medidas de seguridad para las TIC?

  • ¿Cuál es la velocidad de descarga máxima contratada de tu conexión a internet?

  • ¿Dispone tu organización de un perfil en alguna red social?

  • ¿Utilizas un CRM que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?

  • ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo electrónico y utiliza internet?

Otros requisitos

Se espera que la primera convocatoria se abra en febrero y esté dotada de 500 millones de euros para las empresas de entre 10 y 49 empleados. Entre los requisitos necesarios para agentes digitalizadores, se encuentra el estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la Unión Europa, o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otros.

Entre las áreas en las que podrán prestar servicios figuran la presencia en Internet, creación o mantenimiento de páginas web, gestión de redes sociales, oficina virtual, automatización de procesos o factura electrónica.

Noticias relacionadas

Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y actuaciones de control que se deriven de las mismas. Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación con una línea financiación de hasta el 100% con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Hasta el momento, las operadoras de telefonía han sido las compañías más activas a la hora de posicionarse de cara a convertirse en agentes digitalizadores con el uso de los fondos. 

EUROPAPRESS_EPC



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *