Así avanza el covid en Europa: Mapa interactivo

Así avanza el covid en Europa: Mapa interactivo



  • Austria decreta el confinamiento de la población no vacunada y Países Bajos adelanta el cierre de tiendas y bares

  • Reino Unido e Italia estudian administrar la tercera dosis a los mayores de 40 años

La nueva ola de contagios, con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, va en aumento. Así, el covid está cogiendo un nuevo arranque en el continente europeo y algunos estados como Austria, Holanda o Noruega se han visto con la obligación a imponer nuevas restricciones.

Así avanza el covid con la nueva ola de casos y hospitalizaciones: incidencia disparada y vacunación ralentizada en el Europa del Este.

Europa, en combate contra el virus

Bélgica es uno de los 10 países europeos con una evolución, según el último informe semanal del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), “muy preocupante” donde los contagios no dejan de aumentar.

El Gobierno de Países Bajos ordenó el pasado viernes adelantar el cierre de los comercios no esenciales a las 18 horas y la hostelería, los supermercados y las farmacias a las 20 horas para frenar los casos de covid, al día siguiente de registrarse la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

También, la pandemia se está cebando este otoño en los países de Europa del Este. Después de Perú, la mayor tasa de mortalidad en el mundo la encabezan Bulgaria, Bosnia, Macedonia del Norte, Montenegro, Hungría y República Checa. Según el ECDC, también se encuentran en una situación “muy preocupante” Polonia, Croacia, Estonia y Eslovenia.

Asimismo, el sistema sanitario de Bulgaria, el país más pobre de la UE, se encuentra al borde del colapso.

Noticias relacionadas

También, Alemania ha confirmado este lunes que la incidencia de nuevos casos de covid acumulada en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes ha roto la barrera de los 300 puntos desde que se hace este tipo de medición.

Francia ha tirado marcha atrás la mascarilla no obligatoria en clase y ahora vuelve a serlo. Y Portugal está registrando un aumento de los contagios, de las muertes diarias y de las hospitalizaciones.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *