Así arrancan los precios de los combustibles en Colombia en el 2022 – Sectores – Economía

Así arrancan los precios de los combustibles en Colombia en el 2022 – Sectores – Economía



Los precios de los combustibles en Colombia tendrán un alza a partir del mañana 1.° de enero, según lo anunció el Ministerio de Minas y Energía, que señaló que el galón de gasolina tendrá un ajuste de 176 pesos y se situará en 9.048 pesos, mientras el galón de diésel sube 166 pesos para quedar sobre los 8.884 pesos.

(Lea también: Costo del Soat para el 2022 tendrá un ajuste promedio del 12,24 %)

“Los nuevos precios de los combustibles incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC del 4,86 por ciento reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3 por ciento del Banco de la República para el 2022″, explicó el ministerio.

(Le puede interesar, además: Ya se han movilizado más de un millón 300 mil vehículos este viernes)

La entidad también señaló que dichos incrementos tienen en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre.

“En particular, en los últimos días del mes de diciembre el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2 por ciento frente a la última semana de noviembre. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4 por ciento en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre”, precisó

Pese a dichos ajustes, tanto la gasolina como el diésel se mantienen 123 y 79 pesos, respectivamente, por debajo de los precios de marzo de 2020, cuando el Minenergía anunció las mayores reducciones en precios de la historia, destacó la cartera de minas.

Precios de la gasolina

Así quedaron los precios de los combustibles para enero del 2022, según el Ministerio de Minas

Foto:

El Tiempo / cortesía

EL TIEMPO



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *