ABC Familia recibe el Premio Pantallas Amigas

ABC Familia recibe el Premio Pantallas Amigas




Actualizado:

Guardar

Pantallas Amigas ha valorado la calidad y rigor de los numerosos reportajes y entrevistas de esta sección del periódico con la firme intención de acompañar y orientar a las familias para supervisar a sus hijos y lograr un buen uso de las tecnologías e internet y, de este modo, prevenir posibles riesgos.

Ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming, seguridad y privacidad son algunos de los temas abordados, tanto en versión papel como en web, para difundir contenidos que ayuden a las familias a desarrollar las habilidades y competencias digitales necesarias para participar de forma activa, positiva y saludable en la Red.

Jorge Flores, fundador y director de esta entidad, entregó el galardón a Laura Peraita, jefa de ABC Familia, y a la redactora Carlota Fominaya durante la celebración de la jornada “Ciudadanía Conectada 2021.

Derechos de la infancia y mediación parental en el contexto digital”, que tuvo lugar en Fundación Mapfre. Pantallas Amigas es una organización que trabaja por la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en el nuevo contexto digital. Su origen es español, pero su ámbito de influencia es global, habiendo desarrollado y colaborado en proyectos de más de 15 países mediante campañas de sensibilización, además de la elaboración de guías y materiales didácticos.

Ver los
comentarios



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *