20 frases motivadoras que fueron un alivio en los peores momentos de la pandemia

20 frases motivadoras que fueron un alivio en los peores momentos de la pandemia



Si el
2020
estuvo marcado por el inicio de la pandemia, el confinamiento, las restricciones y el miedo, el 2021 nos ha dejado sin aliento, pues ha sido para muchos una montaña rusa emocional, con subidas y bajadas de ánimo, de incidencia del virus, de niveles de preocupación y con el mismo nivel de incertidumbre. Nos queda mucho que aprender sobre Covid y ahora la tesis reinante en torno al virus es que hemos de convivir con él y caminar hacia, ahora sí, una cierta normalidad tras la vacunación generalizada. Los cierto es que en los últimos compases del año los casos se han multiplicado y, aunque esta variante, según apuntan los expertos, se caracteriza por una menor gravedad en los síntomas todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que vivirá el arranque del año confinado por precaución, bien por algún contacto o bien por haber dado positivo en Covid.

Ese lema popular que reza: «siempre positivo» se ha convertido en objeto de mofa en WhatsApp, Twitter, Youtube, Instagram, Facebook, Telegram y TikTok a través de memes, comentarios y chascarrillos pues ahora lo que interesa es ser «siempre negativo» en los test de antígenos y en las PCR.

A pesar de la incertidumbre y de un cierto pesimismo reinante, el final del año suele venir acompañado de un fugaz halo de optimismo capaz de generar esperazas, ilusiones y deseos. No es raro, por tanto, leer en estos días numerosos mensajes en las redes sociales, especialmente en Instagram, en los que afloran largos textos con balances del año, declaración de intenciones o lista de propósitos para 2022, un año del que, por cierto, no se espera demasiado, pues tras casi dos años de posponer planes y reconducir proyectos lo que más se pide es que no vayamos a peor.

El sentir general parece estar más cerca de la aceptación pero el camino no ha sido fácil y así lo hemos podido comprobar en las distintas reacciones a las frases motivadoras que a modo de #BuenosDías hemos compartido a diario durante todo el 2021 con nuestros más de 67.000 seguidores de ABC Bienestar en Instagram, o mejor dicho, los #bienestarios y #bienestarias.

20 frases que fueron un alivio en tiempos de pandemia

Estos son los 20 saludos matutinos en forma de frase célebre que tuvieron una mayor acogida (con numerosos ‘me gusta’, comentarios, compartidos…) a lo largo de este segundo año de pandemia.

Es bello envejecer y cumplir años si pensamos en que eso nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos y con el mundo. Seamos un año más sabias y sabios. Seamos jóvenes por dentro.

Interesante esto de la perspectiva, ¿verdad? Lo que puede ser un peligro para unos es para otros una oportunidad, un reto o simplemente algo que ni les va ni les viene… Relativizar es la clave.

Y en medio de todo esto, lo que más importa. Lo único: estar con los nuestros.

Nos pasamos la vida preocupados. ¿No sería mejor que nos ocupásemos de lo que haya que ocuparse en vez de preocuparnos de lo que no sabemos si va a suceder?

La solidaridad, la empatía y las ganas de ayudar también afloró este año.

Muchos de nuestros seguidores conectaron con el mensaje de «menos hablar y más actuar» y apostaron por intentar preocuparse menos y ocuparse más.

Pero además no quisimos olvidar que merecemos sentir, que merecemos sentir que nos quieran y que merecemos querer que nos sientan y querer sentir…

Y además de todo esto que revela esta frase célebre se San Agustín la soberbia no sirve para nada… ¿Dispuestos a reconvertirla en otra emoción más productiva? A por ello

Tremenda frase… Qué importante es aprender a elegir a un compañero o compañera de vida y qué importante es también elegirse a uno mismo y aprender a quererse y a disfrutar de la soledad

La libertad en nuestro interior, el bien más preciado.

El sentido del humor nos salva. Y a veces nos ilumina. La autobservación, con un sentido crítico pero amable, nos ayuda a entender nuestros comportamientos y también los de la gente que nos rodea. Y eso decidimos muchas veces a lo largo del año. Decidimos reirnos con cariño, amor y ternura..

Tuvimos miedo real y miedo comprensible. Pero también estudiamos la posibilidad de salir de nuestra zona de confort para afrontar los temores infundados, esos que se convierten en retos para hacernos crecer.

Algunas frases históricas cobraron este año más sentido que nunca pues entendimos que solo protegiendo logramos protegernos.

Aprendimos a comunicarnos con los ojos, con la mirada, con el alma…

Y entendimos como nunca lo que significa poner buena cara al mal tiempo.

Decidimos cultivar unas amistades y unas relaciones personales concretas y deshacernos de otras que no nos aportaban nada.

Tampoco nos olvidamos de soñar, de proyectar y de imaginar, porque solo así logramos aplacar el miedo.

Y aceptamos, por encima de todo, procuramos aceptar lo que iba viniendo. Sin resignación, con decisión y empatía.

Puedes leer cada mañana a primera hora en la cuenta de
Instagram de ABC Bienestar
una frase motivadora de un personaje célebre y contarnos cuáles son las emociones que te inspira.

Ver los
comentarios





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *